domingo, 8 de mayo de 2016

¿Conoces a la chica del tren?

Buenas y lluviosas tardes soñadores.

Llevo unos días preguntándome en que momento mientras dormía trasladaron mi pueblo entero a una llanura de Inglaterra y no nos dijeron nada. ¿Por qué no para de llover? Se supone que es mayo, debería empezar a hacer bueno, salir el sol... no sé ese tipo de cosas que predispones con el paso de los meses.

Pero en fin parece ser que por el momento el tiempo no tiene intención de darnos una tregua y que mejor manera de pasar el rato en estos días lluviosos que con un buen libro entre las manos.
Es por ello que hoy os quiero acercar una maravilla que está arrasando en todo el mundo y que merece la pena leer.



Se trata de "La chica del tren" de Paula Hawkins, una novela de intriga y misterio que te engancha desde el principio.

Subiéndonos al tren de las 08:04 junto con Rachel (la protagonista absoluta de la historia) nos adentraremos en una investigación policial en la que nada es lo que parece.
Ambientada en Londres, y pudiendo haberle dado un registro mucho más oscuro con la lluvia característica de la zona, me sorprende que la autora decidiera situar la acción en verano, con escenarios claros que solo dejan de oscuridad el estado anímico de la protagonista.
Es curioso como en mi caso conecté con ella desde el principio. He solido leer libros de todo tipo y en la mayoría de ellos los "personaje principales" eran personas fuertes, con algún tipo de poder, líderes en potencia.
Por eso choca que en este caso la protagonista esté acabada. Ha finalizado su matrimonio, se ha apartado de su familia, comparte piso con una ex compañera de universidad con la que no tiene mucho en común, y lo único que la hace sentir bien es beber constantemente y subir a un tren para espiar discretamente la vida conyugal de cierto matrimonio.

Apoyándose no solo en las vivencias de Rachel, sino también en la de dos mujeres imprescindibles Megan y Anna (de las cuales poco más se puede decir para no destriparos el asunto), vamos avanzando poco a poco en la historia. Con estos otros dos personajes tuve una relación de amor/odio durante toda la novela. Veía que de alguna manera hacían sufrir a Rachel y no me caían bien, pero el hecho de ir intercambiando los distintos puntos de vista de ellas hizo que al final comprendiera por qué cada una actua como lo hace en cada momento.

Sé que no os estoy contando demasiado de la sipnósis, pero es que de hacerlo os desvelaría detalles importantes y creo que es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros mismos.
Es un libro que se lee rápido, yo no he tardado ni dos semanas en hacerlo, y que entretiene, que tal y como está el patio actualmente es lo que más falta nos hace a todos.
Para aquellos perezosos que no os apetezca leer estáis de enhorabuena porque han hecho la película y en breve se estrenará en los cines. Pero yo soy de las que piensan que donde esté un buen libro la película no tiene nada que hacer. No sé que pasará en este caso pero cuando la vea os daré mi opinión al respecto.

Os dejo el trailer aquí debajo y os animo a que os dejéis observar por "La chica del tren".

Trailer de "La chica del tren"