martes, 27 de octubre de 2015

Dos por el precio de una


Buenas noches soñadores

Ya estoy aquí para compartir con vosotros dos nuevas críticas de cine como ya os adelante en el anterior post. Vienen con retraso, pero es que he estado ocupada a más no poder. Os traigo dos opiniones muy diferentes de cada una de ellas, aunque adelanto que me gustaron ambas. Aún siendo de géneros muy distintos.





Voy a empezar comentado la película "La cumbre escarlata", del aclamado director Guillermo del Toro. Sé que lleva estrenada bastante tiempo, pero ahora que se acerca la MARAVILLOSA fiesta del cine y si aún sigue estando en cartel es un buen momento para verla.

La historia (escrita un total de once veces, ya que del Toro no terminaba de cuadrarla a su gusto) nos acerca al género de terror combinado con el romance y los elementos sobrenaturales. La sipnosis se resume en estas simples líneas "chica jovén perseguida por los fantasmas de su pasado que se enamora del chico misterioso. Juntos emprenderán una nueva vida en la casa de este...una casa que respira y sangra sus propios fantasmas"


Lo mejor de la película sin duda la actuación de una impresionane Jessica Chastain. Consigue a partir de un personaje simple que te metas en la historia y acabes aplaudiéndola. Papel de hermana loca clavado al cien por cien. Mucho más creíble que la sangre de horchata que tiene la protagonista Mia Wasikoswka. Les acompaña el galán Tom Hiddleston que fue elegido para el papel después de que el gran Benedict Cumberbatch tuviera que abandonarlo por motivos personales.
A mi parecer entre los dos actores protagonistas hay poquísima química, pero salvan aceptablemente la situación y al final hasta consiguen que les tengas cariño.


Otra cosa que hay que aplaudir es la fotografía. Impresionante el decorado que se utiliza para todos los planos dentro de la casa. Construido en su totalidad, tuvo que ser derruido al finalizar la película debido a que no dejaba espacio en el estudio.
Los fantasmas que acompañan a los personajes (y que a mi personalmente no me asustaron) tienen la estética que Guillermo del Toro da a cada uno de sus seres sobrenaturales. Parecidos como no al Fauno de "El Laberinto del Fauno".

Le doy un 6,5 a la película. Me gustó bastante la estetíca de romance gótico que muestran en todo el film. Me gustó la historia de amor (aunque algo previsible lo que iba a suceder) y me gustó muchisimo y vuelvo a repetir la actuación de Chastain. Os dejo abajo el enlace del trailer por si os animáis a verla.

Trailer. La Cumbre Escarlata






Y ahora le toca el turno a la película española "Mi gran noche". He de decir antes de nada que tuve la inmensa suerte de acudir al estreno gracias a Movistar Plus y a mi novio Jesús que fue el que consiguió las entradas.
El evento tuvo lugar en los cines Kinepolis de Madrid y pudimos mezclarnos con los famosillos de nuestro país así como con los propios actores y director de la película, que no dudaron en acercarse hasta la sala en la que se iba a proyectar, para agradecernos nuestra asistencia.


Si me preguntaís si merece la pena verla os diré que yo no tenía pensado hacerlo, puesto que no me llamaba mucho la atención. La veía como la típica película de risa fácil que se rodea de actores conocidos con el único objetivo de tener un buen resultado en taquilla, pero que luego el guión estaba vacio. Y cual fue mi sorpresa cuando no solo me reí con bastantes gags, sino que además me gustó.
De ahí que la recomiende.


Centrada en la grabación de un especial de nochevieja (de esos que en la vida real siempre cuenta con la presencia de Raphael), nos muestra como todo puede volverse una locura cuando se está encerrado con las mismas personas mucho tiempo. Todo esto envuelto en un ambiente de tensión debido a unos amenazantes piquetes que intentan impedir por todos los medios la grabación de dicho programa.

Destaco la actuación de un amoroso Pepón Nieto, de esos personajes que te llevarías por kilos a tu casa. Un muy bien vuelto a los escenarios Raphael que borda a la perfección el personaje de cretino que se cree el ombligo del mundo y que se ve amenazado por el macho alfa más joven.

Y es ahí donde tengo que hacer un punto y aparte y pedir por favor....

MÁS PERSONAJES CÓMICOS PARA MARIO CASAS. No me canso de repetir una y otra vez que Mario debería hacer en su totalidad comedia. Todo el mundo tiene en su cabeza la imagen de tio buenorro que no vocaliza (eso sigue estando ahí) y que lo único que hace es quitarse la camiseta. Pues bien, yo me reí y mucho con él, con su Adanne cantando el ya famoso "Bombero", con frases absurdas como todo su personaje en general.



Otros que bordan el papel son Carlos Areces (pobre niño reprimido que tiene que lidiar con un horrible padre como es Aphonso) y el actor Jaime Ordóñez que recita todas sus frases con letras de canciones de Raphael... (Un Goya para ese hombre por dios).
La que sintiéndolo mucho no me creo dentro de su papel es Blanca Suaréz. No sabe hacer de tonta...no sabe, y creo que está bastante sobrevalorada. Pero bueno eso es una opinión personal.

El ritmo de la película y los costantes momentos cómicos hacen que pase rapidamente y se te haga bastante corta.

Es por ello que le doy un pedazo de 8 y os invito a que si queréis pasar una tarde/noche agradable y con risas vayáis a verla. Os dejo el trailer abajo también.

Trailer. Mi Gran Noche


Por el momento nada más. Mañana iré a ver "Marte" así que atentos a lo que pueda decir de ella, ya que me han llegado opiniones muy dispares....