lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña: Libro Eudum




Soñadores quiero acercaros hasta vuestros hogares un libro del que he podido disfrutar durante este verano y que recomiendo al 100%.

Se trata de Eudum: Tierra Negra, de la escritora G. Polant. 

He de decir que el libro llegó a mis manos a través de mi madre quien se lo leyó previamente y me aconsejó que lo hiciera yo también. Así que en verano que es cuando más tiempo libre tengo para disfrutar de ese placer fue cuando decidí ponerme manos a la obra y leerlo.
La sipnosis consiguió que le diera una oportunidad, los vampiros (co-protagonistas de la historía) siempre me han llamado la atención; pero la mezcla de estos más brujas, hechiceros y gárgolas grifos hizo que me embarcará en el universo Eudum.

Se trata de un libro que combina aventura, acción y un amor pasional. La protagonista del libro Stella tendrá que llevar a cabo una misión cuyo objetivo se basa en mantener el equilibrio entre el bien y el mal. Para ello contará con la ayuda de los ya citados gárgolas grifos, hombres lobos, hechiceros... Y tendrá que realizar la misión encomendada no solo en nuestro tiempo, sino también en la antigüedad,(muy bien recreada por la escritora con sus constumbres).

Uno de los puntos que más me llamó la atención sobre el libro es que no solo nos ponemos en la piel de la protagonista al leerlo, sino que a lo largo de los capitulos vamos cambiando de personaje narrativo, lo que nos hace comprender la historia desde distintos puntos de vista, viendo las preocupaciones de cada uno, y como afrontan las distintas situaciones que se les plantea.
Además las descripciones que hace sobre sitios que estamos acostumbrados a ver constantemente como la Catedral de Notre Dame, o el París nocturno que sale en tantos programas, hace que te metas en la historia como si fueras un personaje más.

Los personajes están bastante bien escritos. Cada uno tiene una personalidad distinta que se enlaza perfectamente con el transcurso de la historia. Encontramos a la heroína y protagonista absoluta, los amigos que ejercen más bien un rol de consejero y "padre" ficticio, los antagonistas con la malicia que les tiene que caracterizar, etc.
Mención aparte tiene Assur quién creo que enamora a todas y cada una de las féminas que leen el libro por esa personalidad tan atrayente.

Diálogos sobre la soledad, el miedo al amor, a ser correspondidos; que a mi personalmente me parecieron impecables porque también los he vivido, son pensamientos por los que todos pasamos a lo largo de nuestra vida. Un gran punto a su favor.

Para aquellos que me digáis "bueno pero es que otro libro de vampiros y seres fántasticos ...ya cansa", os digo ERROR porque este libro no tiene nada que ver con otros de ese estilo, aquí los vampiros no brillan ni son virginales, al contrario son seres vengativos con sed de sangre. Y el resto de personajes no son florecillas silvestres, se enfadan, utilizan palabras mal sonantes... en definitiva viven y sienten como lo hacemos el resto de humanos.

Por ello os recomiendo este libro, que por lo que tengo entendido va a tener continuidad con otros tantos. Os recomiendo engacharos al universo Eudum y a todo lo que su joven escritora puede ofrecernos. Ahora que las navidades están cerca de llamar a la puerta que mejor regalo que este libro, así no solo culturizamos a la sociedad sino que además la entretenemos.

Lo dicho EUDUM: Tierra Negra. Apuntarlo en vuestra memoria.


(Si queréis haceros con él podeís conseguirlo a través de Amazon)


No hay comentarios:

Publicar un comentario